Lunes, 23 de julio de 2018

Columnistas

LIBERTAD DE PENSAMIENTO y LIBERTAD DE EXPRESION:  LIBERTAD DE CATEDRA

Ante la dictadura de lo politicamente correcto, cabe la resistencia de cátedra, amparada por la Constitución. Solo hay que ejercerla.

Por Julio BuenoLeer columna

Alicia Rubio contra la hidra

Dicen los ponderaditos que la ideología de género será flor de un día y terminará descomponiéndose, refutada por la tozuda realidad de millones de años de evolución biológica. Pero no nos dicen cuánto daño más puede causar antes de caer.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideas o más de lo mismo

Algunos sospechamos que en el código genético del PP existe una propensión al fraude

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Rémi Brague y la legitimidad del hombre

Nuestra ética y nuestra política se basan en la libertad individual, absolutizándola hasta extremos inéditos en la historia. Sin embargo, este individualismo convive con una filosofía materialista que concibe al individuo como el producto caprichoso del azar evolutivo en un universo sin sentido.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Las espaldas de D. Felipe VI

No es sencilla la tarea que ha caído sobre las espaldas de D. Felipe de Borbón, pronto, Felipe VI, rey de España.

4 comentarios

Mercedes Sallisachs, in memoriam

Asco y náusea: el volumen de la ausencia

Cuando uno va cumpliendo años, "tempus fugit", se van produciendo, inexorablemente, muchos vacíos a nuestro alrededor. La muerte, implacable, constante, siempre presente y activa, va arrancándonos, inmisericorde y sin distinciones, seres queridos,  personajes entrañables, figuras admiradas a las que nunca conocimos personalmente...

4 comentarios

Gobiernos de minorías

Traca hipotecaria en Andalucía
La dictadura de los perdedores

No es nueva la situación: Gracias a esta Ley Electoral que el Señor permitió, sin duda por nuestros pecados y que hasta ahora parece que ningún partido tiene especial interés en modificar o cambiar de arriba abajo, en España, con una frecuencia mucho mayor que la deseada, vivimos la experiencia de que los gobiernos a varios niveles, están en manos de aquellas formaciones que, en las elecciones correspondientes, han resultado perdedoras. Y nos preguntamos ¿por qué?

1 comentarios

Las rosas tienen patas

Descubrimientos botánicos y anatómicos de consecuencias políticas

No lo sabía, ni siquiera lo había sospechado pero de pronto, el hecho ha saltado ante mí, diáfana y repentinamente: las rosas tienen patas.

15 comentarios

Ante el fallecimiento de Adolfo Suárez

Hipócritas

Nada tiene que ver este título con una valentísima, famosa y tremenda tercera de ABC publicada en Enero de 1962. Esta de hoy es otra historia cuyo único nexo con la citada es simplemente el título: Hipócritas.

12 comentarios

?Crónica de un nacimiento.

Brote se escribe con

: Este fin de semana hemos asistido en nuestra ciudad, Oviedo, a un alumbramiento (siempre suele ser alegre un nacimiento): tal es la aparición real entre nosotros de un partido político de ámbito nacional, alentado por un aire fresco: VOX, en un ambiente sencillo, alegre y cordial, presidido por la naturalidad y el color verde, de la mano de dos de sus fundadores, D. José Luis González Quirós y D. Alejo Vidal Quadras, primeras figuras de nuestro mundo político

48 comentarios

Asturias ingobernada, ¿Asturias ingobernable? (Reflexiones de un peatón).

"Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos, por hacer lo posible, imposible." Bertrand Russell     Como me considero un peatón espero no se tome como pretencioso el hecho de hablar de reflexión en este caso. Empezaré por repasar mis recuerdos de nuestra reciente historia regional en cuanto a gobiernos se refiere

5 comentarios

Dos CGPJ y otro para final, o la expresividad de las siglas.

 Pues sí: yo veo en el proceso correspondiente a la elección del órgano "justiciero", un hecho que da origen a ese ente y el ente propiamente dicho, resultando que uno y otro, tienen las mismas siglas:   1.-Cocido Guisado entre Partidos para la Justicia (hecho previo). 2.-Consejo General del Poder Judicial (ente resultante).

8 comentarios

Pido que no sean noticia de un día

El DOMUND y sus protagonistas

 "Dios solo tuvo un hijo y éste fué misionero". Anónimo

4 comentarios

El Gobierno ha aprobado este viernes el anteproyecto de ley de desindexación, que "desvinculará los precios de los servicios públicos del IPC a partir de 2014"

Ensueño de un brote verde

"El pueblo está indexado  ¿quién lo desindexará? el desindexador que lo desindexe buen desindexador será." (Anónimo español, circa 2013 d. de C.)  

10 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo